Como socia o socio de AETAPI, puedes organizar el curso: “Apoyo a las personas con TEA: una visión desde la calidad, la evidencia y la ética” en tu entorno más cercano, tu ciudad.

Dentro de la oferta formativa de AETAPI, y en consonancia con el Plan de Formación elaborado desde nuestra Asociación, se propuso la elaboración de cursos de formación presenciales que permitieran difundir la formación en TEA, en el marco de los principios, visión y enfoque de AETAPI y que pudieran ser impartidos a lo largo de todo el territorio nacional.

Esta modalidad formativa fue desarrollada por primera vez en Madrid en 2014, con una valoración positiva y un gran éxito de participación.

Los principales objetivos de esta iniciativa de formación son:

Adquirir una visión actual sobre los TEA: sintomatología, características y teorías explicativas.
Conocer los principales modelos y herramientas de intervención para promover el desarrollo de habilidades y competencias de las personas con TEA,
Promover el desarrollo de una visión positiva de las personas con TEA, como ciudadanos de pleno derecho e impulsar valores profesionales coherentes con esta visión.
Favorecer una formación presencial organizada por AETAPI en diferentes regiones de España.
Fomentar la implicación y participación de los socios y socias de AETAPI en el despliegue de la formación.

Próxima cita
Santander: 19, 20, 26 y 27 de mayo 2017
Puedes encontrar toda la información en el díptico del curso. Si eres de Santander o de los alrededores anímate y participa en esta interesante iniciativa de formación, en la que contaremos con grandes profesionales expertos en la atención dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA.
Puedes inscribirte rellenando el este formulario

¿A qué se compromete AETAPI?

Facilitar el diseño y metodología del curso
Proponer formadores de nuestra Asociación que puedan desarrollar con calidad los contenidos de cada módulo
Reconocer la participación y asistencia con el certificado de AETAPI
Ofrecer difusión y publicidad al curso
Gestionar las inscripciones y los pagos a ponentes.

¿A qué se compromete el socio o la socia organizador/a?

Enviar la candidatura y presentación de la propuesta (necesidades en la ciudad, potenciales asistentes, espacios disponibles,….)
Buscar los espacios para la impartición del curso y formalizar los trámites para su uso.
Organizar y  gestionar la participación de los ponentes durante el curso y facilitarles apoyo para viajes y alojamientos, si procede.
Apoyar al alumnado durante el curso.
Facilitar las gestiones necesarias para una adecuada coordinación con AETAPI.

Si estás interesada o interesado y quieres conocer con más profundidad las características y condiciones de esta iniciativa, déjanos un comentario  a través de este formulario: