Los días 8 y 9 de mayo tendremos la oportunidad de reflexionar y volvermos a “inspirar” en nuestra práctica profesional con Peter Vermeulen, en un Seminario en el que abordaremos cómo la ceguera contextual influye en el desarrollo comunicativo y emocional de las personas con TEA, así como en su sexualidad y relaciones íntimas.

Quienes tuvimos la suerte participar en el XVIII Congreso de AETAPI celebrado en León el pasado mes de noviembre quedamos encantados con las dos ponencias con las que participó Peter Vermeulen.

Ambas ponencias ya tenían 2 títulos muy sugerentes:

Os invitamos a verlas y disfrutar de la mismas, pinchando sobre el título podéis acceder al vídeo de cada una.

Y digo disfrutar porque Peter no solamente es un gran comunicador, de esas personas que te enganchan cuando hablan, sino sobre todo porque nos hizo reflexionar sobre nuestra propia práctica.

Nos hizo pensar sobre muchas de las acciones que realizamos, y nos inspiró para seguir mejorando día a día en nuestro trabajo dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA a las que apoyamos.

Ahora, tenemos la oportunidad de volver a escuchar e inspirarnos con Peter Vermeulen. Los días 8 y 9 de mayo contaremos con él en un Seminario promovido desde AETAPI y en el que ya hay inscritos más de 80 profesionales.

Durante estos 2 días, tendremos la oportunidad de analizar, debatir y reflexionar sobre la forma diferente en la que las personas con TEA procesan la información y perciben el mundo, y las necesidades que esa forma única de percibir y sentir plantea.

El seminario se ha organizado en 2 bloques de contenido:

Primer día: en el que se analizará las implicaciones que la denominada “ceguera contextual” tiene en la comunicación y la expresión y comprensión de estados emocionales.

Segundo día: se dedicará a explorar diferentes estrategias para la enseñanza-aprendizaje de cuestiones relacionadas con el desarrollo afectivo-sexual y el establecimiento de relaciones íntimas.

Cualquier persona que quiera apoyar a las personas TEA, necesita ver más allá de su comportamiento e intentar comprender y reflexionar sobre el porqué de ese comportamiento. Por ello, os invitamos a participar en esta iniciativa formativa.

Aún estáis a tiempo de inscribiros. Podéis acceder a la información detallada y la forma de inscripción a través de los siguientes enlaces: Dossier Seminario Vermeulen y Formulario de inscripción.

 

Para quienes no le conozcáis, Peter Vermeulen ha trabajado como consultor de autismo / profesor y formador en Autismo Centraal, Bélgica desde 1998. Master en Psicología y Pedagogía de la Universidad de Lovaina, Bélgica (1985) y Doctor en Psicología y Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Leiden, Países Bajos (2002). De 1987 a 1998 trabajó para la Asociación Autismo flamenca, primero como terapeuta para las familias con niños con autismo, más tarde como director del centro de terapias en casa y finalmente como formador y conferenciante. Él es también redactor jefe de “Autismo Centraal”, revista bimensual de Autismo Centraal y miembro del consejo de redacción de la revista belga-holandés de Educación Especial, Psiquiatría Infantil y Psicología Clínica. Peter ha publicado más de 15 libros, entre ellos “Soy especial”, y numerosos artículos sobre el autismo. Su libro, “El autismo como ceguera contextual” (2012), ha ganado varios premios en los EE.UU.