Autismo España ha puesto en marcha una investigación sobre el empleo de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) dentro del contexto español, y que tiene como objetivo mejorar el conocimiento sobre la situación actual de las personas adultas con TEA que se encuentran en edad activa y aportar ideas fuerza de cómo generar, mantener y promocionar el empleo.

Esta investigación contribuirá a:

  • Generar conocimiento sobre la situación actual de las personas adultas con TEA que se encuentran en edad laboral, y sobre sus experiencias (o ausencia de las mismas) en relación al empleo.
  • Analizar cuáles son las barreras y facilitadores de la contratación de las personas con TEA en el mercado laboral ordinario considerando diversos puntos de vista (la propia persona, la empresa, las organizaciones especializadas…), identificando los factores clave que pueden contribuir a favorecerla.

Este estudio resulta esencial para promover la incidencia política y social en la promoción del derecho al empleo de las personas con TEA, y para avanzar en la inclusión laboral real.

Por esta razón, pedimos la colaboración de todas las personas socias de AETAPI, para cumplimentar un cuestionario con el objetivo de conocer vuestra visión y perspectivas como profesionales del colectivo.

Puedes acceder y rellenar el cuestionario. Es completamente anónimo y la información será tratada de manera confidencial, la fecha límite para su cumplimentación es hasta el día 20 de febrero de 2017. Además, una vez finalice el estudio pondremos a vuestra disposición los resultados.

Si tienes cualquier duda o deseas ampliar la información, puedes ponerte en contacto con Marta Plaza o Cristina Hernández en el teléfono 91 591 34 09, o a través de este correo electrónico: asesoramiento@autismo.org.es