portada-congresoLa Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI) celebrará en León la XVIII edición de su Congreso sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) los próximos 17, 18 y 19 de noviembre en el Auditorio Ciudad de León.

Bajo el lema “Sumando Fortalezas” AETAPI ha elegido León  en esta ocasión como sede de su XVIII Congreso bienal, cita única en este ámbito en todo el país y que contará con especialistas de excepción de reconocimiento internacional.

El XVIII Congreso AETAPI reflejará todos los cambios y avances en el conocimiento sobre los Trastornos del Espectro del Autismo y será punto de encuentro para profesionales dedicados a este ámbito.

Serán tres las jornadas, entre el 17 y el 19 de noviembre, en las que se combinarán ponencias, seminarios y talleres, premios a la investigación y buenas prácticas y exposición de nuevos proyectos y materiales a través de posters y comunicaciones. En apenas unos días, los asistentes podrán disfrutar de intervenciones a cargo de expertos internacionales como Peter Mundy, Gina Davis, Liz Pellicano, Peter Vermeulen, Rita Jordan, Robin McWilliam o Adam Feinstein sin faltar tampoco la presencia de grandes profesionales e investigadores nacionales, como Javier Tamarit, David Saldaña, Berta Salvadó, Mercedes Belinchón o José Ramón Alonso.

Ros Blackburn pondrá el broche final a esta cita con su ponencia “El autismo en primera persona. Fortalezas de las personas con TEA desde su propia experiencia”, en la que nos revelará sus vivencias como persona con diagnóstico de TEA.

De manera previa al congreso, los días 15 y 16 de noviembre, 30 afortunados asistentes disfrutarán del curso-taller “The Attention Autism Programme”, a cargo de Gina Davies, centrado en la intervención para el desarrollo de habilidades en el niño con TEA, especialmente en las áreas de atención, comunicación e interacción social.

Con el lema “Sumando Fortalezas” se quiere destacar el protagonismo de las personas con TEA, la potenciación de sus fortalezas y puntos fuertes y el papel que tiene la sociedad en su inclusión como ciudadanos de pleno derecho.

AETAPI, en la actualidad con más de 700 socios, es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 1983 y está formada por profesionales que, desde distintos ámbitos (educación, asociaciones de familiares, sanidad, etc.),  comparten el objetivo común y el fuerte compromiso de ser una plataforma de intercambio, formación, información y avance científico, y a través de ello mejorar la práctica profesional y, en definitiva, la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

Entre 1985 y 2014, AETAPI ha celebrado  17 Congresos Nacionales, celebrados en distintas capitales a lo largo del territorio nacional y eligiendo, para su XVIII edición, la capital de León.

Toda la información de este próximo congreso, aquí