Las crisis también pueden ser una buena oportunidad para la creatividad, lo estamos viendo en los últimos días por la gran cantidad de materiales que se están creando y compartiendo con un mismo objetivo: hacer la vida más fácil a las personas con TEA y a sus familias. Por ello, ponemos en marcha esta sección web como espacio de referencia para buscar, encontrar y compartir materiales. Esperamos que con vuestras aportaciones pueda convertirse poco a poco en una fuente de inspiración para seguir desarrollando la creatividad y las Buenas Prácticas.

ACCEDE A MATERIALES Y RECURSOS DE APOYO

Durante las últimas semanas y a raíz de la situación de crisis que estamos viviendo, muchos profesionales de diferentes ámbitos y puntos del país están poniendo en marcha  su creatividad y capacidad de innovación, ideando diferentes propuestas de intervención y apoyo para las personas con TEA y sus familias, con el objetivo de asegurar la mayor calidad de vida posible, teniendo en cuenta las circunstancias.

Hemos tenido la oportunidad de conocer a través de redes sociales un gran número de recursos, materiales, guías, etc. que consideramos que son grandes práticas y, sin duda, pueden ayudar a profesionales de otros ámbitos y territorios a planificar e impulsar prácticas similares, que redunden en el bienestar de las personas a las que apoyan.

Por ello, desde AETAPI hemos creado un nuevo espacio dedicado a compartir materiales y recursos de apoyo entre profesionales, de forma que se facilite la generalización de la implementación de aquellas estrategias que han resultado eficaces en diferentes centros y servicios.

A través del formulario que aparece en la sección podéis enviarnos vuestras ideas y materiales, que iremos colgando en la web por líneas temáticas, siempre y cuando cumplan con los criterios mínimos de calidad que se indican, y estarán accesibles para que otros profesionales puedan utilizarlos.

Asimismo, desde AETAPI buscamos impulsar la generación de redes de colaboración e intercambio desde la práctica profesional y dar altavoz a aquellas ideas innovadoras que permiten avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias. Por eso, este  espacio web que ahora se crea se irá ampliando progresivamente con el objetivo de que se convierta en un espacio de referencia profesional para buscar y compartir buenas prácticas y promover la innovación.