Beating Stress in Autism es la campaña que Research Autism ha lanzado con el objetivo de abordar el problema del estrés en las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), haciéndolo visible y propulsando la investigación sobre el mismo.

Las personas con TEA son especialmente vulnerables a sufrir estrés debido a sus características específicas, que les obligan a enfrentarse diariamente a un mundo poco comprensible para ellas. El estrés en las personas con autismo y sus familias es uno de los problemas más importantes, graves e incapacitantes, muy por encima de los niveles encontrados en la población general y con consecuencias a largo plazo a veces devastadoras.

A pesar de que esta realidad es conocida, no se da la suficiente investigación de calidad sobre la naturaleza concreta del estrés en las personas con TEA y sobre las mejores intervenciones para minimizarlo o prevenirlo.

Según las últimas investigaciones, el 98% de los adultos con TEA y/o sus cuidadores dijeron que el estrés era un problema importante para ellos, y que les era difícil o imposible encontrar un tratamiento apropiado para ello.

“Nuestro estudio confirma que el estrés tiene un efecto enorme sobre la salud, especialmente la salud mental, las relaciones sociales, la educación y el trabajo. Los padres nos dijeron que el estrés ha dado lugar a la desintegración familiar; las personas con autismo nos dijeron que gobierna casi todos los aspectos de sus vidas”, dice Richard Mills, director de investigaciones en la investigación del autismo. Los resultados obtenidos, casos estudiados, materiales y documentos de interés generados pueden ser consultados aquí