La Comisión de Relaciones Internacionales de AETAPI ha impulsado la constitución de unas Becas dirigidas a profesionales que trabajan en países con menos recursos y difícil acceso a actividades formativas especializadas en TEA, especialmente de América Latina. La iniciativa se pone en marcha con la participación becada en la 8ª Edición del Curso on line de Actualización en TEA.

Estas acción se dirige al cumplimiento de nuestro objetivo estratégico de “apoyar a profesionales de otras nacionalidades en su capacitación como profesionales. AETAPI desarrollará acciones que facilitan la formación y capacitación de profesionales de otras nacionalidades”,

El objetivo que perseguimos es doble:

  • Por un lado, apoyar a profesionales de otras nacionalidades en su capacitación y especialización sobre Autismo.
  • Por otro lado, promover el compromiso de profesionales que se han formado a través de las acciones becadas de replicar la formación en su contexto. De forma que más profesionales puedan acceder al conocimiento especializado sobre TEA e incorporarlo en su práctica profesional.

Para ello, además de los criterios de valoración relacionados con la trayectoria profesional, la Comisión valorará un Plan de Comunicación y difusión de la formación al que se compromete la persona becada y qué impacto puede tener en su entorno.

Si tienes interés en participar en esta formación, a través de la Solicitud Becas internacionales puedes consultar los requisitos de valoración y remitir tu candidatura.

El plazo de solicitud se extiende hasta el 8 de septiembre y es necesario haber realizado la inscripción del curso de forma previa a solicitar la Beca.

Os pedimos a todas aquellas personas socias y que nos seguís a través de nuestros canales de información, que difundáis esta oportunidad entre aquellas personas que puedan beneficiarse de las Becas y con las que se puedan alcanzar los objetos que se buscan.